domingo, 29 de enero de 2012

Canelones de carne

Hola bloger@s
Hoy en mi casa hemos comido canelones, a mi hijo le encantan , así que los voy a compartir con vosotr@s , son fáciles de preparar y no cuesta nada, ya viréis.

INGREDIENTES( Para 6 personas)

Un paquete de laminas para canelones (yo compro los de Eroski)
8 salchichas blancas( de las de carnicería)
2 latas de paté (uso el de Apis tapa negra)
2 huevos duros
Tomate frito ( a mi me gusta Orlando)
Un chorro de leche
Una cucharada de harina
Medio litro de besamel ligero( os explicare como lo  hago)

PREPARACION

En una perola con mucha agua hirviendo y con un chorro de aceite vamos echando una a una las laminas de canelón para que se vayan cociendo, las dejaremos cociendo unos 15 minutos.
Cuando pase ese tiempo les echaremos agua fría para enfriarlos y en un trapo de cocina sin felpa los estenderemos uno a uno y los reservamos.
       En una sartén con un poco de aceite freiremos el picadillo de las salchichas a las que antes hemos quitado la piel, seguido añadimos el paté, los huevos duros que hemos desmenuzado, una cucharada de tomate, una cucharada de harina y un chorro de leche. Lo haremos por ese orden y removiendo cada vez que añadamos un ingrediente. Nos quedada un relleno así


Ahora vamos a ir rellanando los canelones. Los cojemos con la mano y con una cucharilla ponemos 2 encima así


Lo enrollamos y los vamos colocando en la bandeja que vayamos a meter al horno ,nos quedara así


Ahora le haremos la besamel ligera así
En una perola ponemos a calentar medio litro de leche con una pizca de sal y media pastilla de caldo de carne , en un bol mezclamos 2 cucharadas soperas de harina con un poco de leche para diluirla y la echamos a la perola de la leche antes de que comience a hervir y removemos poco a poco hasta que herva, y ya la tenemos.
       Se lo echamos por encima y luego lo manchamos con unas gotas de tomate, lo metemos al horno en la parte arriba a 180 grados durante 10 minutos y quedara así


Yo no les pongo queso, pero se queréis podéis echarle que también esta muy bueno.
Espero que os gusten pues a mi me encantan


QUE APROVECHE                                                                        ESTHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario