lunes, 12 de diciembre de 2011

MOLINILLOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA

Esto sí que es una receta fácil de hacer y que no cuesta nada. Es un dulce ideal para acompañar con un café tanto a la hora de la merienda como del desayuno, así como acompañar en la sobremesa con un chupito de pacharán, de moscatel o de anís.

Ingredientes

Hojaldre fresco (la cantidad dependerá de cuantos queramos hacer, a mi con 1 lámina me ha dado para 6 molinillos. yo utilizo el hojaldre fresco de lidl)
Crema pastelera
Azúcar
Azúcar vainillada
Almendras (molidas o troceadas)
Azúcar glas
1 huevo

Elaboración

Para elaborar este rico dulce primero tenemos que espolvorear la lámina de hojaldre con azúcar mezclada con azúcar vainillada para darle más sabor. Para que se fije bien en el hojaldre pasaremos el rodillo por encima (no es necesario apretar mucho).
Una vez que tenemos lista la lámina pasamos a hacer las particiones. Necesitamos hacer cuadrados, así que para conseguir aprovechar el hojaldre al máximo medimos la parte más corta (el ancho) y lo dividimos entre 2, y esa será la medida de nuestros cuadrados. (Para explicarme, yo compro el hojaldre fresco de lidl, en mi caso el ancho de mi lámina medía 26 centímetros y he hecho cuadrados de 13 centímetros. En mi caso no me ha sobrado nada de hojaldre ya que el largo medía 39 centímetros y me salían 6 cuadrados perfectos, pero se puede dar el caso de que sobre algo de hojaldre, o que solo se puedan sacar más o menos cuadrados, ya digo que todo depende del tamaño de la lámina). 
Cuando hayamos conseguido los cuadros los tenemos que trazar un aspa, es decir hacer un corte de esquina a esquina pero sin llegar al centro (sé que puede parecer un poco lío, pero más abajo hay una foto con el paso a paso y se ve que es muy sencillo). El centro lo dejamos sin cortar porque es donde echaremos la crema pastelera.
Como acabamos de decir, una vez que hemos marcado los cuadros, queda poner la crema pastelera en el centro, y después ir plegando las esquinas para cubrir la crema tal y como vemos en la foto. (Creo que se ve muy claro)

Una vez que tenemos construidos los molinillos sólo queda poner huevo batido con la ayuda de una brocha en el centro, y así fijamos el molinillo, y en las puntas de hojaldre. Tal y como se puede ver en las fotos. En nuestro caso hemos elegido almendras laminadas para adornar, pero eso ya es al gusto, y las hemos puesto sobre el huevo.

Tendremos el horno precalentado a 200º antes de meter nuestros molinillos. Una vez que el horno llegue a esa temperatura, los metemos y bajamos el horno a unos 185º - 190º, y los tenemos unos 20 minutos, pero esto ya depende de cada horno, lo mejor es estar un poco atentos y sacarlos cuando estén dorados (habrá hornos que tarden más, habrá hornos que tarden menos). Cuando ya estén dorados los sacamos del horno y los espolvoreamos con azúcar glas, esperamos a que se enfríen un poco y ya podemos degustarlos.
 

Buen provecho
                               MIRIAM

3 comentarios:

  1. Estan buenisimos y que facil son de hacer, yo en Navidad lo hago seguro y a triunfar

    ResponderEliminar
  2. he visto vuestra receta de los molinos de hojaldre y comentaros que si haceis lo mismo pero utilizando dos masas de hojaldre, esto es masa de hojaldre, la crema pastelera y la otra masa de hojaldre y pintais con huevo añadir la almendra, y azucar glass y al horno tendreis una pantxineta estupenda con la que siempre quedareis bien, y si ademas le añadis helado de vainilla y chocolate caliente ummm, vamos..., la boca agua

    saludos a todas, pero sobretodo a Jose claro

    ResponderEliminar
  3. los he hecho y me han quedado estupendos, jo¡¡¡¡ que buenos estan¡¡¡¡

    ResponderEliminar