miércoles, 14 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE RÁPIDO EN MICROONDAS

Un día salseando por internet encontré este curioso video.  Como era la hora de desayunar y no tenía nada con qué acompañar con mi colacao decidí hacerlo, la verdad, a parte de la curiosidad de que se hace en una taza, he de decir que era muy jugoso y esponjoso, y para mi asombro, estaba bien hecho por dentro. Así que un día en casa le enseñé a mi madre mi gran receta y aunque al principio estaba un poco susceptible le encantó, y decidimos multiplicar las cantidades por tres para así hacerlo para más personas. Espero que probéis a hacerlo porque la verdad que es buenísimo.

Ingredientes:
3 huevos pequeños
12 cucharadas de leche
9 cucharadas de aceite (lo dejo al gusto, pero es mejor de oliva suave o de girasol)
2-3 cucharadas de cacao en polvo
6 cucharadas de azúcar
12 cucharadas de harina
3 cucharaditas de levadura.

Algo importante antes de empezar: una cucharada colmada de harina, no es lo mismo que una cucharada colmada de leche, así que con esto hay que tener un poco de cuidado, por eso recomiendo mejor que una cuchara sopera de toda la vida, una cuchara medidora, para que así sean las cucharadas equivalentes. (No elegir la mas grande, hay que tener en cuenta que tiene que tener una capacidad equivalente a una cuchara sopera, mas o menos). (Yo antes de descubrir estas cucharas yo lo hacía con cucharas de toda la vida, pero eso, con cuidado).

Elaboración:

Ponemos en un bol los huevos, el azúcar el cacao, la leche y el aceite, lo mezclamos bien con un tenedor, unas varillas o para que trabajemos menos con una batidora. Una vez que tenemos todo mezclado añadimos  la harina y la levadura y lo volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Depende del bol que utilicemos ya podría estar para meter al microondas, sino habrá que pasarlo a un bol que podamos meter en el microondas. Pues lo dicho lo metemos y lo ponemos 9 minutos en nuestro caso (ya que de la receta original del video, yo he multiplicado las cantidades por tres, menos el cacao, porque si no es demasiado). ¡IMPORTANTE! Poner un plato debajo del bol porque tiende a sobrarse un poquico y asi no manchamos el microondas.  Comprobamos con un palico si se ha cuajado bien, si no es así lo ponemos un minutillo más y voilà, ya tenemos un rico bizcocho de chocolate en el que hemos empleado 10 minutos, vamos que no nos cuesta nada.







Espero que os animéis enserio, parece más porque me he enrollado mucho, pero ¡no cuesta nada!





BUEN PROVECHO                               MIRIAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario