sábado, 12 de noviembre de 2011

Carrilleras de cerdo al Oporto

Hoy voy a dar una receta, que yo creo que esta buenísima y aunque cuesta un poco cocinarla, no cuesta nada prepararla, porque como yo suelo decir, las cosas salen mejor si no les haces mucho caso.


INGREDIENTES (para 4 personas)

     8  Carrilleras de cerdo enteras

     2  Cebollas de tamaño medio picadas

     200 cl de Vino de Oporto

     2 unidad de caldo de carne concentrado






En una perola  ponemos a calentar como un dedo de aceite, cuando esté muy caliente vamos a ir sofriendo las carrilleras pero, pero solo para romper las fibras y cambiar el color.Así



Las vamos sacando del fuego y en el aceite que tenemos, caramelizamos la cebolla, es decir, la pochamos hasta que llegue al color del caramelo, mas o menos así




    En la misma perola, añadimos todas las carrilleras, les damos una vuelta para calentarlas otra vez , añadimos el Oporto, el caldo concentrado y la sal al gusto ( no hará falta mucha). 

   Bueno, ya está, solo tenemos que dejar que se haga 45 minutos a fuego medio-bajo y después yo suelo pasar todo a la olla y lo tengo 15 minutos más.
   Cuando ya lo tenemos, para terminar la salsa, sacamos las carrilleras solas a un plato y batimos todo lo que nos queda en la perola volvemos a juntar todo y ahora si que está.
 Tiene un aspecto muy bueno y un sabor estupendo 



Os animo a que lo probéis, porque esta buenísimo y ya me contaréis.

BUEN PROVECHO                                            
                                                                                                              ESTHER

1 comentario:

  1. Hola chicas!!
    aunque no me conozcais sabed que os sigo todas las semanas. Soy la ama de Uxua,Paloma.Me atreví con esta receta de las carrilleras y fue todo un éxito!!!! tal es que queda apuntada para las navidades,será una de nuestras recetas estrella. El día que la hicimos subimos a Etxabarri y estuvo al 1,durante 1,5 horas.Blandísimas.Muchas gracias, algún viernes os visitaré.Paloma

    ResponderEliminar